5 Elementos Esenciales Para oraciones

«La oración se nos presenta como un rugido; y todos tenemos que muletear con esta voz interior que quizá puede callar durante mucho tiempo, pero que un día se despierta y grita»

Un enunciado es una secuencia de palabras con valía comunicativo y completo. Puede estar formado por una sola palabra, una oración o varias oraciones. Ejemplo:

Oraciones activas. Son oraciones en las que el sujeto ejecuta de forma directa un verbo. Por ejemplo: El presidente será el encargado de entregar las medallas.

«La Oración es el primer deseo del día, poco que se practica al alba, antaño de que el mundo se despierte. Restituye un alma a lo que de otra modo se conveniría sin aliento»

«Un día vivido sin oración corre el peligro de transformarse en una experiencia molesta, o aburrida: todo lo que nos sucede podría convertirse para nosotros en un destino mal soportado y ciego»

«Nuestro declaración abre las puertas a la Parentela y nuestra oración abre las puertas al corazón del Padre para que atraiga a la gente»

La oración es la almohadilla de la esclavitud discursiva y comunicativa, tanto en la oralidad como en la escritura. Las oraciones vehiculizan ideas y tienen intenciones enunciativas y características formales o estructurales. Por ejemplo: El pueblo mostró su desacuerdo. 

Los distintos tipos de oraciones se pueden clasificar desde diversas perspectivas. Aquí se abordan las principales.

Sin bloqueo, hay otras perspectivas que consideran que se trata de dos proposiciones coordinadas, donde la segunda presenta sujeto tácito o elidido. Por ejemplo:

«Aprendamos de Abraham a rezar con Certidumbre, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Dios y a ponerla en praxis. Con Dios aprendamos a platicar como un hijo con su papá»

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te purifica el alma, te hace mirar a lo lejos, no te deja encerrado en el momento difícil y azaroso de las dificultades»

Las oraciones personales tienen un sujeto Aoraciones que realiza la acción del verbo, que es el núcleo del predicado, por lo cual se trata de oraciones bimembres. Ese sujeto puede estar expreso o tácito:

«La oración sabe calmar la inquietud, sabe transformarla en disponibilidad. Cuando estoy inquieto, rezo y la oración me abre el corazón y me vuelve disponible a la voluntad de Altísimo»

Usamos cookies para consolidar que oraciones te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “5 Elementos Esenciales Para oraciones”

Leave a Reply

Gravatar